¿Estás pensando en contratar una agencia SEO? Sepa que antes de elegir, es fundamental verificar la calidad de los servicios SEO y la experiencia de los profesionales en el mercado.
Pero, ¿qué es SEO de todos modos?
En primer lugar, es fundamental entender las estrategias de SEO (Search Engine Optimization). Ya que consisten en un conjunto de técnicas para optimizar el rendimiento del sitio web, blog o comercio electrónico.
La consultoría SEO sirve para aprovechar orgánicamente el tráfico del sitio web, sin necesidad de invertir en medios pagos. A lo largo del artículo, ¡vea los mejores consejos para contratar una agencia!
¿Qué hace una agencia de SEO?
Los profesionales de SEO para empresas son responsables de la parte técnica y de contenido de un sitio web, las actividades pueden variar en función de diversas acciones, tales como:
- estudio de palabras clave;
- optimización de la arquitectura;
- redirección de URL;
- contenido;
- y muchos otros.
Para lograr el efecto satisfactorio, es necesario buscar agencias especializadas que ofrezcan una guía completa de SEO para sitios web y blogs, capaz de presentar el mejor resultado.
Echa un vistazo a algunas de las funciones principales de los profesionales de SEO:
- Desarrollo de Títulos y Descripciones del sitio;
Este artículo es súper importante. Es a través de él que muchos usuarios se sienten motivados a hacer clic en su sitio web o en el enlace de su blog. El Título y la Descripción son el anuncio del artículo o la página en un sitio web que se muestran cuando los usuarios realizan una búsqueda en Internet. - Enlace interno.
- Manejo de herramientas como Google Analytics, Google Adwords, Semrush, Ubersuggest y Google Search Console. Todo esto es para la recopilación de datos y la dirección estratégica.
- Optimización del diseño.
- Optimización técnica del Sitio.
Consejos para elegir la mejor agencia de SEO
La consultoría SEO debe realizarse de manera eficiente, por lo que investigar agencias calificadas es el primer paso antes de invertir. Echa un vistazo a 5 consejos esenciales para contratar una agencia de SEO:
1 — Buscar Historial y Casos de la Compañía
No contrate sin antes investigar la agencia de marketing SEO, al fin y al cabo es fundamental descubrir los casos de éxito y los sitios desarrollados por ella. Así que tienes una base del trabajo realizado por la agencia.
El trabajo de SEO para empresas consiste en una planificación, alcance y objetivos definidos a diferentes escalas, con el fin de satisfacer las demandas de cada negocio virtual. Por lo tanto, la búsqueda de ejemplos similares al propósito de su sitio web también es primordial.
2 — Centrarse en SEO técnico y de contenido
Las agencias SEO pueden presentar dos aspectos: técnico y de contenido. Por eso es tan necesario buscar una agencia que ofrezca ambas opciones.
La implementación de estas estrategias es recomendable para sitios web y blogs que quieran aumentar el tráfico orgánico y optimizar el entorno virtual, en busca del mejor ranking en las búsquedas.
Invierte en un equipo especializado en SEO en el análisis general de las dos etapas online y así poder detectar las principales deficiencias del sitio/blog y sugerir mejoras.
3 — Optimización del sitio web para SEO
¡¡¡Preste atención!!!
Incluso con la elección de una agencia de SEO para sitios web, es necesario evaluar si la empresa ofrece la implementación de procesos o solo consultoría.
Por lo tanto, si invierte en consultores profesionales, también deberá contratar a un desarrollador responsable de todas las adaptaciones de SEO dentro del sitio. Una agencia especializada ya ofrece esta opción en el paquete, lo cual es una ventaja.
4 — Calcule el costo del beneficio
No siempre la agencia SEO más barata ofrece el mejor servicio. Antes de contratar una agencia de SEO, evalúe toda la historia de la empresa. Pregunta por casos de éxito, política de seguridad, principales clientes y cómo funciona el trabajo interno.
De esta forma, es posible calcular el costo beneficio de los servicios y el monto cobrado, ya que solo será una inversión satisfactoria si el sitio evoluciona en búsquedas orgánicas .
5- Duración del Contrato, Multas y Resultados
Un punto importante en la contratación de una agencia de SEO es prestar atención al período de contrato. La mayoría de los proyectos pueden durar de tres meses a un año, según las normas internas.
Obtenga información exacta sobre cuánto tiempo llevará obtener resultados. Así como el periodo recomendado para la evolución del sitio. Es necesario prestar atención que todos los contratos con agencias pueden contener multas, así que ¡cuidado!
Invierte en Marketing Digital para Empresas
Si la publicidad es el alma del negocio, las estrategias SEO contribuyen al rendimiento de los sitios web, comercios electrónicos y blogs. Por tanto, interfieren directamente en la facturación y ranking de cada empresa.
Cumplir con las pautas de Google para destacar en los campos de búsqueda es lo básico. Se necesita una comprensión profunda de la experiencia del usuario más las técnicas de SEO para obtener resultados concretos.
Una agencia de SEO con experiencia en el desarrollo y reestructuración de sitios web de acuerdo con más de 300 solicitudes de Google es el paso correcto para ser encontrado por la persona ideal.