¿Cómo activar mi tarjeta SIM y crear mi plan móvil?

Activación de mi tarjeta SIM

Si no tienes una tarjeta SIM, obtener una es realmente simple.

  • Si estás comprando un teléfono, puedes agregar una a tu pedido.
  • Si planeas usar tu propio teléfono, aún necesitarás una tarjeta SIM. Para pedirla, crea tu cuenta (a menos que ya tengas una). Una vez que hayas iniciado sesión, ve a Resumen y selecciona Comenzar en el mosaico de crear tu plan. Desde allí, podrás pedir tu tarjeta SIM.

Hay tres formas de llegar a la página de activación de la tarjeta SIM:

  • Inicia sesión en tu cuenta de ve a Resumen. Selecciona Comenzar en el mosaico de crear tu plan. Allí tendrás la oportunidad de activar tu tarjeta SIM.
  • O en la barra de menú de , haz clic en Móvil/Activar mi SIM o ingresa activate directamente en la barra de direcciones de tu navegador web.

Una vez allí, simplemente ingresa el código de activación de tu tarjeta SIM en el campo proporcionado.

Creación de mi plan

Una vez que tu tarjeta canada chip ha sido activada, necesitarás crear tu plan perfecto. El Asistente de Plan te ayudará a:

  • Ajustar la cantidad de datos, la cantidad de mensajes de texto y minutos.
  • Elegir tu área de cobertura: Quebec, Canadá o Canadá + EE. UU. (Hawái y Alaska están incluidos en la zona de cobertura Canadá + EE. UU.).
  • Decidir si deseas buzón de voz y opciones de llamadas internacionales.

En la parte inferior del Asistente de Plan, verás tu tarifa mensual, que se ajusta según los detalles del plan que hayas seleccionado. Algunas opciones de llamadas, como identificador de llamadas, llamada en espera, desvío de llamadas y conferencias, siempre están incluidas en cualquier plan.

Una vez que estés satisfecho con los detalles de tu plan, haz clic en Confirmar. Ten en cuenta que puedes ajustar tu plan a lo largo de tu trayecto; los cambios surtirán efecto al inicio de tu próximo ciclo de pago.

Importante: los mensajes de texto entrantes son siempre gratuitos, pero las llamadas entrantes no lo son. Si no tienes minutos en tu plan y no tienes fondos en tu billetera, ten en cuenta que no podrás recibir llamadas.

Elección de mi número de teléfono

Al crear tu plan, deberás elegir tu número de teléfono. Hay tres formas de seleccionar tu número de teléfono:

  • Transferir tu número de teléfono actual de tu proveedor móvil anterior. (Tu número debe estar activo para transferirlo de otro proveedor).
  • Pedir a que te dé un nuevo número.
  • Encontrar un número ingresando los últimos 4 dígitos. (Esta opción tiene un cargo único de $1).

El código de área de tu teléfono está vinculado a la dirección postal asociada con tu cuenta.

Inserción de la tarjeta SIM en mi teléfono

Si planeas usar tu propio teléfono en la red, asegúrate de que esté desbloqueado.

Tu tarjeta SIM ha sido activada, has creado tu plan y tu teléfono está listo. ¡Es hora de la parte emocionante!

La tarjeta SIM es desmontable en tres formatos diferentes (mini, micro y nano). Asegúrate de insertar el formato de tarjeta SIM correcto para tu teléfono. Si desmontas el formato incorrecto, no te preocupes, la tarjeta SIM se puede «volver a colocar» en el formato correcto.

IMPORTANTE: inserta tu tarjeta SIM de la manera correcta para permitir que los conectores en la tarjeta establezcan contacto con tu teléfono.

Enciende tu teléfono y espera:

  • Si seleccionaste un número nuevo, configurar tu plan no llevará mucho tiempo. Te enviaremos un mensaje de texto cuando tu plan esté listo para usar.
  • Si estás transfiriendo tu número de teléfono, el proceso puede demorar hasta dos (2) horas. Mientras tanto, puedes usar Wi-Fi y los datos de tu plan. También puedes hacer llamadas o enviar mensajes de texto, pero no podrás recibir ninguno. Te enviaremos un mensaje de texto cuando tu plan esté listo para usar.

¿Un problema con la transferencia del número?

Si estás esperando usar tu plan porque transferiste tu número y has estado esperando más de dos (2) horas desde la activación de tu plan, es posible que el retraso se deba a problemas encontrados al transferir tu número.

Hay varias razones por las que es posible que no hayamos podido transferir tu teléfono actual a tu plan.

Recibirás una notificación en tu cuenta que explica por qué falló la transferencia, así como los próximos pasos para resolver el problema.

Bloqueo de mi tarjeta SIM

La mayoría de los teléfonos móviles ofrecen la posibilidad de agregar un PIN para acceder a la tarjeta SIM. Después de encender tu teléfono, si está habilitada la función de seguridad del PIN, se te pedirá que ingreses un PIN de 4 a 8 dígitos.

Si ingresas incorrectamente el PIN varias veces, la tarjeta SIM se bloqueará. Si tu tarjeta SIM está bloqueada y tu teléfono te pide que ingreses un código PUK, puedes obtener este código en tu cuenta (Mis planes > Gestionar plan > Desbloquear tarjeta SIM).

Como medida de seguridad, al cambiar tu PIN, no uses el mismo PIN que tenías antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *