¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de una cirugía de nariz?

La recuperación de la cirugía de nariz depende de varios factores que influyen en el tiempo que tardará el paciente en recuperarse por completo. Si desea saber cuánto tiempo lleva recuperarse de una cirugía de nariz, aquí está el proceso de recuperación postoperatoria de la rinoplastia.

Recuperación de la rinoplastia

Primero, debe buscar un cirujano capacitado y reconocido que cuente con las instalaciones adecuadas para realizar el procedimiento y que cuente con un equipo para brindar apoyo durante la cirugía.

Post-quirúrgico

Después de la cirugía, su médico puede insertar una férula de plástico o metal en su cavidad nasal. La férula ayudará a que la nariz permanezca en su nueva forma mientras se cura. También se pueden insertar tapones nasales o férulas dentro de las fosas nasales para movilizar el tabique, que es la parte de la nariz entre las fosas nasales.

Lo llevarán a una sala de control durante unas horas después de la cirugía. Es necesario que durante todo el procedimiento y después tenga un acompañante, sobre todo cuando se vaya a casa, debido a la sedación de la anestesia. Si el procedimiento es complicado, es posible que deba permanecer en el hospital durante uno o dos días.

recuperacion en casa

Para minimizar el sangrado y el absceso, debe descansar según las instrucciones de su médico. Debe descansar con la cabeza elevada por encima del pecho y mantener una posición en la que el esfuerzo para sostener el cuello sea mínimo.

Es normal sentir la nariz tapada durante los primeros días, esto se debe a la hinchazón oa los rellenos y pantallas que se colocan en las fosas nasales. Las férulas y los apósitos suelen permanecer hasta una semana después de la cirugía. Los puntos los retirará el médico y si tiene puntos reabsorbibles, se disolverán y no será necesario retirarlos.

La pérdida temporal de la memoria, el deterioro del juicio y los reflejos lentos son efectos comunes de los medicamentos utilizados en la cirugía de nariz. Es importante que la primera noche tenga un amigo o familiar que se quede con usted.

Es posible que tenga sangrado en las primeras dos semanas, lo que se considera normal. Se colocará un trozo de gasa debajo de la nariz para absorber la sangre y la mucosidad que supuran. El cirujano orientará con qué frecuencia debe cambiar la gasa.

Su médico le recetará la medicación necesaria para utilizar en casa cuando presente síntomas como dolores de cabeza, hinchazón y molestias.

cuidado postoperatorio

Se recomienda que evite las siguientes actividades durante algunas semanas después de la cirugía:

  • Actividades físicas extenuantes.
  • Nadar.
  • Suénate la nariz.
  • masticación excesiva
  • Expresiones faciales que requieren mucho movimiento como sonreír
  • usa ropa sobre tu cabeza
  • Apoyar las gafas en la nariz
  • Cepillado de dientes vigoroso
  • Exposición al sol.

De esta forma, se podrán reanudar las actividades paulatinamente según las indicaciones médicas.

Anestesia de rinoplastia

Si el procedimiento es más sencillo, recibirá anestesia local en la nariz, que también adormecerá la cara. También puede recibir medicamentos por vía intravenosa, pero aún estará despierto. Con anestesia general estará inconsciente.

Poco después, el cirujano hará incisiones entre o dentro de la cavidad nasal. Se separa la piel del cartílago o del hueso y comienza la remodelación. Si la nariz necesita cartílago, el cirujano extraerá un poco de la oreja o del interior de la nariz. Entonces, si es necesario, el médico puede realizar un implante o injerto óseo, que es un trozo de hueso que se agrega al hueso de la nariz.

La cirugía de nariz suele durar de una a dos horas. Si la cirugía es compleja, puede llevar más tiempo.

reacciones a la cirugía

El área alrededor de los ojos puede verse afectada después de la rinoplastia y es posible que experimente entumecimiento, hinchazón o decoloración temporal alrededor de los párpados hasta por un mes.

En raras ocasiones, estos síntomas pueden durar hasta seis meses y el edema leve puede persistir incluso más tiempo. La aplicación de compresas frías o bolsas de hielo, según el consejo médico, ayuda a disminuir la decoloración y los abscesos.

La atención de seguimiento es importante después de la rinoplastia recuperación. Asegúrese de cumplir con sus citas y siga las instrucciones de su médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *