El guía definitivo para estrategias de marketing y cómo mejorar tu presencia digital

Sería correcto presumir que gran parte de su Estrategia de marketing digital. Consumidores y empresas están casi siempre online y en movimiento, y desea poder alcanzarlos y observar su comportamiento donde pasan su tiempo.

Pero, ¿cómo puede crear y mantener de manera eficiente una estrategia ágil de marketing digital mientras expande su negocio?

Elaboramos este guía sobre estrategias de marketing para ayudarlo a mejorar su presencia digital y crecer mejor.

O que é uma estratégia de marketing?

Una estrategia de marketing es un plan para alcanzar una meta (o metas) específica relacionada con el marketing de una manera enfocada y alcanzable. Toma en consideración lo que está yendo bien en su negocio en este momento y lo que le falta con respecto al objetivo definido, desarrollando luego tácticas para ayudarlo a alcanzar su meta.

Marketing digital para pequeñas empresas

Si eres una pequeña empresa y no estás seguro de cómo impulsar tu estrategia, este modelo de estrategia de marketing digital te ayudará a llegar allí. Incluye consejos y modelos prácticos para prepararte para el éxito.

Estrategia vs. Táctica

La diferencia entre una estrategia y una táctica radica en el alcance, nivel de detalle y plazo. Una estrategia es un plan de alto nivel que guía tu dirección y objetivos a largo plazo y cómo planeas alcanzarlos. Las tácticas, sin embargo, son acciones y métodos específicos utilizados para implementar tu estrategia y lograr objetivos a corto plazo.

Características de una estrategia

Marketing o no, existen tres partes de cualquier estrategia:

  • Un diagnóstico de tu desafío.
  • Una política orientadora para abordar el desafío.
  • Un conjunto de acciones dirigidas que son necesarias para cumplir la política.

Dependiendo de la escala de tu negocio, tu estrategia de marketing puede incluir varias partes móviles, cada una con objetivos diferentes. Dicho esto, trabajar en tu estrategia a veces puede resultar abrumador.

Características de una táctica

Aunque las estrategias proporcionan una estructura para tu visión general, las tácticas determinan los pasos específicos tomados para ejecutar esa visión. Una buena táctica debe ser específica, accionable, mensurable y alinearse con la estrategia general.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es un plan para utilizar canales online con el fin de establecer una presencia en Internet y lograr objetivos de marketing específicos. Estos canales pueden incluir búsqueda orgánica, redes sociales, anuncios pagados y otras formas de medios basados en la web, como tu sitio web. En última instancia, el objetivo es aumentar la visibilidad de tu negocio y atraer nuevos clientes.

¿Qué es una campaña de marketing digital?

Las campañas de marketing digital son los bloques de construcción y acciones de tu estrategia de marketing digital que te llevan hacia un objetivo final específico.

Cómo crear una estrategia de marketing digital

  • Construye tus buyer personas.
  • Identifica tus objetivos y las herramientas de marketing digital necesarias.
  • Evalúa tus canales y activos digitales existentes.
  • Audita y planea tus campañas de medios propios.
  • Audita y planea tus campañas de medios conquistados.
  • Audita y planea tus campañas de medios pagados.
  • Reúne tus campañas de marketing digital.

1. Construye tus buyer personas

Para cualquier estrategia de marketing, necesitas saber para quién estás haciendo marketing. Las mejores estrategias de marketing digital se basan en buyer personas detalladas, y el primer paso es crearlas.

2. Identifica tus objetivos y las herramientas de marketing digital necesarias

Tus objetivos de marketing deben estar siempre vinculados a los objetivos fundamentales de tu negocio. Sea cual sea tu objetivo general de marketing digital, debes ser capaz de medir el éxito de tu estrategia a lo largo del camino con las herramientas adecuadas de marketing digital.

3. Evalúa tus canales y activos digitales existentes

Al revisar tus canales y activos de marketing digital existentes para determinar qué incorporar en tu estrategia, es útil considerar primero el panorama general. Reúne lo que tienes y clasifica cada vehículo o activo en una planilla para tener una visión clara de tu propia, adquirida y paga.

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