¿El Shampoo con sal es malo para ti? mitos y verdades

1. La sal del shampoo seca el cabello y desvanece el color del cabello.

Mito. “La función de la sal es espesar el shampoo y, al contrario de lo que dicen por ahí, que la sal reseca el cabello, ¡eso no es cierto!”. La concentración de cloruro de sal utilizada en el shampoo normalmente no supera el 1% porque, de lo contrario, puede tener el efecto contrario en la textura.

“La cantidad que se pone en el shampoo es demasiado baja para causar sequedad, ¡así que esto es un mito!

2. No hay diferencia entre la sal marina y la sal que se encuentra en la formulación de los shampoo

Mito. Ya te hemos dicho aquí que la sal marina puede incluso ser beneficiosa para el control del aceite. Pero, hay una diferencia entre la sal de shampoo y la sal marina: mientras que el NaCl que se utiliza en la primera se disuelve mucho en el agua al lavar, la segunda sal está cargada de moléculas e iones que la hacen menos soluble y, por tanto, puede quedar retenida en la fibra.

Otros factores, especialmente en verano, pueden contribuir incluso más que la sal al cabello seco, especialmente el cloro, el sudor y la arena .

3. La sal acelera la salida del cepillo progresivo

Mito. “Durante mucho tiempo se pensó que el shampoo sin sal era perfecto para cabellos progresivos. Sin embargo, posteriormente se estudió y se confirmó que la única función de la sal es espesar la espesura del shampoo y hacerlo más consistente. Es decir: no te quitará la progresiva y da igual usar un shampoo con sal o sin sal”, revela la experta.

4. ¿Vale la pena invertir en un shampoo sin sal?

Verdadero. Pero debes fijarte en el tipo de sal: si es cloruro de sodio ( NaCl ), ¡adelante! Pero, si la composición lleva sulfato de sodio (Na2SO4), señal roja.

“Este es un gran villano, especialmente con cabello teñido y tratado químicamente. Al estar muy tenso, limpia demasiado los hilos, quitando tanto la suciedad mala como las partes buenas, como los nutrientes. Entonces, el buen shampoo para tu cabello, en la mayoría de las hebras, es el shampoo libre de sulfatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *