Cuáles son las mejores estrategias de marketing digital del mercado? E-mail marketing, redes sociales, enlaces patrocinados, marketing de contenidos son algunas de las respuestas que se pueden dar a esta pregunta.
Si eres un profesional del marketing en sintonía, te habrás dado cuenta de que el volumen de estrategias ha aumentado significativamente en el último año.
Si en los inicios del marketing digital bastaba con hacer una publicación interesante en Facebook, hoy el mercado pide mucho más.
El flujo de nutrición, la automatización del marketing, la gestión de clientes potenciales, las etapas del embudo de ventas son solo algunos de los nuevos términos que debemos tener en cuenta al diseñar una estrategia, sea la que sea.
Pero antes de entender cuál es la mejor manera de crear un plan de acción, ¿qué tal conocer las mejores estrategias de marketing hoy en día?
En este artículo, hemos resumido 5 de las mejores estrategias de marketing para cada negocio. También señalamos otros recursos que pueden ayudarlo a armar su planificación. ¡Seguir!
Las mejores estrategias de marketing: 5 acciones para tu plan
Antes de apostar por la primera estrategia que te dicen que es milagrosa, te recomiendo que leas este artículo con las 5 mejores estrategias de marketing. ¡Posiblemente se adapten a los objetivos de su empresa!
1. Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una parte fundamental y prácticamente inseparable de lo que ahora se entiende como Inbound Marketing.
El Inbound Marketing evita la interrupción del usuario objetivo y prioriza la participación de la empresa durante las etapas del recorrido de compra del cliente.
Una de las etapas más fundamentales del Inbound Marketing es la producción de contenido relevante . El SEO y el marketing en redes sociales también forman parte de esta macroestrategia (más sobre ellos más adelante).
Pero volviendo al marketing de contenidos, este tiene como objetivo la captación de usuarios a través de la generación de valor.
El contenido que utilice puede venir en cualquiera de los siguientes formatos:
- blogs;
- vídeos;
- audio;
- infografía;
- libros electrónicos y más.
Sin embargo, contrariamente a lo que algunas personas creen, escribir no es suficiente para tener éxito con el marketing de contenidos.
Entre las primeras cosas que debes considerar están:
- definición de las personas de su negocio;
- investigación de palabras clave relevantes;
- atención a la redacción.
En la infografía a continuación, puede encontrar valiosos consejos para tener éxito con la que es una de las mejores estrategias de marketing de contenido.
2. SEO
El SEO es un conjunto de técnicas para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda.
Es decir, esta es la técnica que busca aplicar una serie de prácticas para lograr un mejor posicionamiento de tu sitio web y páginas de blog en resultados de búsqueda como Google.
Todo ello de forma orgánica , sin necesidad de publicidad.
El SEO aporta rentabilidad a medio y largo plazo y no depende de una inversión fija para dar rentabilidad.
Una vez que su contenido se clasifique, continuará atrayendo a los usuarios a su sitio. Eso sí, es necesario hacer un seguimiento del material producido porque puede caer en posiciones en el ranking.
Te gustó? El SEO es sin duda una de las mejores estrategias de marketing para cualquier negocio o industria. Luego profundice su conocimiento en el artículo; “ 8 consejos de SEO para posicionarse primero en Google ”.
3. Enlaces patrocinados
Ya que estamos hablando de anuncios, pasemos a otra de las mejores estrategias de marketing.
Los enlaces patrocinados es el nombre que reciben los anuncios realizados en plataformas digitales como Google Adwords y Facebook Ads.
La forma de pago que se realiza es CPC, es decir, coste por clic. Aquí pagas por los clics que recibes en un anuncio.
El éxito de sus anuncios de CPC depende de la elección de las palabras clave adecuadas, las ofertas y un anuncio con un alto poder de conversión.
Merece la pena realizar campañas de este tipo para cumplir, principalmente, con dos objetivos:
- captura de plomo;
- ventas.
Este tipo de estrategia funciona atrayendo tráfico a tu sitio web.
4. Redes sociales
Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube son parte de lo que se trata el marketing en redes sociales.
Los mercadólogos ven las redes sociales como un impulsor del compromiso con la marca.
También se pueden utilizar para la captación de clientes potenciales y para aumentar sus ventas.
Instagram, por ejemplo, te permite crear enlaces de compra en la propia plataforma, lo que puede ser excelente para tu estrategia si tu negocio es una tienda virtual.
Además de todo esto, podemos utilizar las redes sociales para la notoriedad de marca y para mantener relaciones y fidelización.
5. Mercadeo por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es la táctica que ofrece el mayor retorno de la inversión (ROI) entre los esfuerzos de marketing. Por cada R$ 1 invertido, es posible lograr un retorno de R$ 44.
Por eso se encuentra entre las mejores estrategias de marketing que tienen a su disposición los profesionales.
Dentro de una estrategia de Inbound Marketing, el email marketing se encuentra en la fase de conversión de leads en clientes.
se pueden realizar una serie de tácticas de nutrición de prospectos.
Una estrategia de marketing por correo electrónico consiste en convertir a los visitantes de su página en clientes potenciales y enviar correos electrónicos a:
- generar relación;
- informar;
- reenviar el cliente potencial a través de las etapas del embudo de ventas.
También es importante centrarse en crear suficientes incentivos para que el cliente potencial (contacto) haga clic en los enlaces contenidos en estos materiales y los convierta en clientes.
Esta estrategia es apta para empresas de todos los tamaños, lo ideal es que cuentes con el apoyo de un software de email marketing.
Encuentra las mejores estrategias de marketing que funcionan para tu negocio
Es importante que las pequeñas empresas encuentren y prueben diferentes estrategias de marketing para ver cuáles funcionan para sus objetivos.
Con la estrategia adecuada, su pequeña empresa puede atraer clientes potenciales y realizar ventas .